Kilómetros Por Hora: Hecho en Guanajuato

Disciplina

 

Multimedia, instalación sonora, visual y artística.

 

Permanencia de la exposición

 

Permanente

 

 

Descripción de la exposición

 

En esta exposición conocerás más sobre la invención y evolución del automóvil, y el crecimiento de la industria automotriz en México, en nuestra región y nuestro estado, en la comodidad de un autocinema con automóviles de los años 50´s y 60´s.

 

 

Sabrás la manera en que se conforma y funciona un automóvil, desde su carrocería hasta sus piezas más pequeñas, los sistemas de seguridad, las mejoras en la comodidad, y el funcionamiento de los sistemas mecánico y eléctrico.

 

Descubrirás porqué Guanajuato es un importante centro industrial en el que existen diversas empresas relacionadas directa o indirectamente con la industria automotriz. Vivirás la experiencia de estar dentro de una armadora, siguiendo paso a paso el proceso de ensamblado de un auto, hasta que está listo para salir a rodar.

 

Ya en la galería de automóviles, encontrarás modelos reales y réplicas de autos que forman parte de la memoria de millones de familias en México y el mundo.

 

¿Te has preguntado cómo serán los autos y transportes del futuro? Podrás imaginarlo y compartirlo; además conocerás sobre diseñadores e ingenieros mexicanos que ya están haciendo ese futuro realidad.

0