Sacristía Papal: Visita de Benedicto XVI a Guanajuato

Disciplina:

 

Fotografía digital y video.

 

Permanencia de la exposición:

 

Permanente

 

Descripción de la exposición:

 

El pasado 26 de marzo de 2012 su Santidad Benedicto XVI presidió ante más de 600 mil personas una multitudinaria misa en el Parque Guanajuato Bicentenario, que se convirtió en un gran encuentro con México donde promovió la paz, la concordia, la justicia y la solidaridad en el país y Latinoamérica. De igual manera fue la oportunidad de reflexionar y mirar dentro de nosotros, especialmente en momentos difíciles como los que atraviesa la sociedad en general.

 

En la sacristía, el papa Benedicto XVI oró por los mexicanos y preparó sus mensajes como el de “superar el cansancio de la fe y recuperarla alegría de ser cristiano”, y con la imagen de la Virgen de Guadalupe teniendo de fondo el Cristo Rey, el Papa mencionó que proezas como la del pueblo de Israel “ nos pueden recordar hoy a cada uno de nosotros y a nuestros pueblos que, cuando se trata de la vida personal y comunitaria, en su dimensión más profundo, no bastarán las estrategias humanas para salvarnos”.

 

Teniendo como eje central la visita de Benedicto XVI, nos adentramos al interesante tema de los Santos Pontífices, figura enigmática como Jefe de Estado del Vaticano y como representante máximo de la Iglesia Católica; la vida del primer Papa Emérito Benedicto XVI, su antecesor Juan Pablo II y su sucesor Francisco I.

 

La imagen de Benedicto XVI sobrevolando el cerro del Cubilete es una de las más icónicas de la visita, por lo cual encontrarás la historia de este Monumento representativo del Bajío guanajuatense, su historia, su simbología y fotografías de los diferentes Monumentos a Cristo Rey que ocuparon la cima del cerro del Cubilete hasta llegar al actual.

 

Esta será la oportunidad para que todas aquellas personas que no pudieron presenciar el acto de la misa católica, ofrecida por Benedicto XVI, puedan disfrutar por medio de imágenes y video de lo que fue el suceso religioso católico de 2012.

0