Así se vivió “Día de la Renovación de la Tierra: Equinoccio de Primavera

Como parte de las actividades a realizar durante el mes de marzo, Parque Guanajuato Bicentenario llevó a cabo el evento “Día de la Renovación de la Tierra: Equinoccio de primavera”.

Nos adentramos en este maravilloso fenómeno astronómico desde la perspectiva prehispánica, al vivenciar prácticas y ceremonias ancestrales recordando nuestras raíces. Se realizó un ritual para agradecer al creador y a todas las esencias de la naturaleza, acompañados por instrumentos prehispánicos, fabricados e interpretados por el grupo prehispánico Venado Azul de Mineral de Pozos.

Además contamos con diversas actividades para toda la familia como charlas sobre el equinoccio y solsticio, talleres de instrumentos prehispánicos, meditación prehispánica, documentales
astronómicos, observación con telescopios y sesiones de gimnasia y yoga. La oferta gastronómica se completó con la presencia de las Cocineras Tradicionales del estado, quienes nos deleitaron con todo el sabor de la gastronomía guanajuatense.

Aunado a ello se llevó a cabo la inauguración de las exposiciones fotográficas “La Donne Maya” donde nuestros visitantes encontrarán un homenaje a la cultura maya resaltando la energía femenina que mueve el Universo, que palpita el mundo; y “El Sabor del Viaje”, Memoria y fotografía ferroviaria, La exposición busca poner en valor y difundir parte de la cultura intangible que se generó alrededor del ferrocarril y que se perdió con la suspensión del servicio de pasajeros a mediados de las personas, los recuerdos sobre la comida que consumían durante viajes que realizaban en tren.

Con eventos como “Día de la Renovación de la Tierra: Equinoccio de primavera”, Parque Guanajuato Bicentenario confirma su compromiso de ofrecer Cultura Educación y Entretenimiento.

 

0