LISTO PARQUE GUANAJUATO BICENTENARIO PARA EL SÉPTIMO FESTIVAL DEL AGAVE

Por cuarto año consecutivo, el Parque Guanajuato Bicentenario es sede del Festival del Agave, Cultura y Tradición de Guanajuato, y que vivirá su
séptima edición; con la presencia de productores, además de una oferta cultural y gastronómica, este sábado 21 y domingo 22 de septiembre.

En conferencia de prensa, autoridades municipales y estatales dieron a conocer detalles del Séptimo Festival del Agave, que este 2019, reúne a más de 40 productores de bebidas de agave, de distintas partes del país. El director general de Parque Guanajuato Bicentenario, Carlos Oscar Domínguez,
enfatizó que “es uno de los grandes eventos, año con año superamos el alcance, hoy con esta suma de esfuerzos será el mejor de la región y espero el año siguiente superarlo”.

Habrá degustación y venta de pulque, mezcal, tequila, destilados, licores y por primera ocasión se integra la Bacanora, que es la denominación de origen del destilado en Sonora. Los más de 40 productores provienen de los municipios Pénjamo, Huanímaro, Tarimoro, San Felipe, Manuel Doblado, Salamanca, Silao y León; así como de los estados, Sonora, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Estado de México, Zacatecas y San Luis Potosí.

En representación del comité organizador, Diana Domínguez, agradeció a la Secretaría de Turismo y Parque Guanajuato Bicentenario por “el impulso que se da en estos años a la actividad agavera, somos uno de los principales productores a nivel nacional, por lo que nos satisface mucho lograr este séptimo festival”.

Agregó que, la zona gastronómica estará a cargo de Cocineras Tradicionales de distintos municipios, con antojitos mexicanos, así como parrilleros que ofrecerán una gran variedad de cortes. Además de 30 productores artesanales de dulces, sombreros, bolsas, productos de salud, cerveza artesanal, nueves, conservas y quesos, entre muchos más; todo el evento, amenizado por espectáculos culturales y musicales.

Las y los visitantes además tendrán acceso a las exposiciones de los diferentes pabellones del Parque Guanajuato Bicentenario con el mismo boleto. Adultos 60 pesos, niñas y niños menores a 1.20 metros e INAPAM 10 pesos. Estacionamiento 35 pesos por día.

A la rueda de prensa también asistieron la licenciada Patricia Carranza, directora de Productos Turísticos de SECTUR Guanajuato y la licenciada Jocelyn Aguirre, titular de Fomento Económico del Gobierno Municipal de Silao.

0