ANUNCIA PARQUE GUANAJUATO BICENTENARIO FESTIVAL CHEL-ARTE

Será el próximo 5 y 6 de octubre, cuando tenga lugar en Parque Guanajuato Bicentenario, la primera edición del Festival Chel-arte, con la
presencia de las principales casas productoras de cerveza artesanal, para venta y muestra de sus creaciones.

En conferencia de prensa, el director general de Parque Guanajuato Bicentenario, C.P. Carlos Oscar Domínguez, detalló que, Festival Chel-arte congregará a productores de cerveza artesanal del Estado, el horario será de 12 del día a 10 de la noche; el costo permanece en 25 pesos adultos, 10 pesos niñas, niños y adultos mayores con credencial INAPAM.

Agregó, que las instalaciones y condiciones del recinto son las óptimas para la realización del evento y que, además de la exposición y venta de cerveza
artesanal, habrá oferta gastronómica, productores de Marca GTO, música en vivo y maridaje.

El presidente de la Asociación de Productores de Cerveza Artesanal de Guanajuato, Miguel Ángel Hernández, mencionó, que ya son 30 los agremiados a la organización, con presencia en 11 municipios; agradeció a la Secretaria de Turismo, la licenciada María Teresa Matamoros Montes, quien los ha respaldado y mostrado interés en impulsar su producto con el turismo.

Finalmente, la licenciada Patricia Carranza, directora de Productos Turísticos de SECTUR, enfatizó que en todo momento apoyan “el desarrollo de todos los productores que abonan al programa “Guanajuato Sí Sabe”, para rescatar el rubro gastronómico en el Estado”, y que en este evento prospectan la asistencia de 4 mil personas y una derrama económica de 3.5 mdp.

Destacó que, “la cerveza artesanal representa números muy importantes, tan solo en un año producen 428 mil 400 litros, por lo que buscamos darla a conocer y formar un producto turístico a partir de ella, con identidad y valor propio”.

0