CONMEMORARÁ PARQUE GUANAJUATO BICENTENARIO “DÍA DEL BASTÓN BLANCO”

Parque Guanajuato Bicentenario se unirá a la conmemoración por el Día Internacional del Bastón Blanco, efeméride que busca sensibilizar a la
sociedad acerca de los obstáculos que las personas invidentes enfrentan al transitar diariamente.

El evento conmemorativo es organizado por Parque Guanajuato Bicentenario, el Instituto Guanajuatense para las Personas con Discapacidad (INGUDIS) y el Centro de Rehabilitación Visual.

Ofrecerán 2 funciones de cine con auto descripción, en el autocinema de la exposición “KM/H Hecho en Guanajuato”, dentro del pabellón 1 de PGB. Se proyecta la asistencia de 30 personas débiles visuales, provenientes del Centro de Rehabilitación Visual.

Además de abrir la convocatoria al público en general, pues el objetivo es concientizar de manera masiva a la población.

La primera función será a las 10 de la mañana, en que estará presente el director General de INGUDIS, José Grimaldo Colmenero, seguido de un recorrido especial en la misma exposición, en que podrán tocar y percibir ciertas piezas, esto a las 12 del día.

Concluye el evento con otra función a la 1 de la tarde para público en general, a quienes se les proporcionarán antifaces para disfrutar la experiencia de auto descripción.

El acceso a Parque Guanajuato Bicentenario será de 25 pesos adultos, 10 pesos niñas, niños y adultos mayores con credencial INAPAM. En un horario de 9 de la mañana a 6 de la tarde.

Además podrán visitar las exposiciones permanentes y temporales como “Tutankamón; la tumba, el oro y la maldición”.

0