PROMUEVE PARQUE GUANAJUATO BICENTENARIO CUIDADO Y PROTECCIÓN DE PERROS CON FESTICAN 2019

Será el próximo sábado 19 y domingo 20 de octubre, cuando Parque Guanajuato Bicentenario reciba el FestiCan 2019, con el objetivo de
promover los cuidados adecuados y protección de caninos.

Evento que en conjunto con estudiantes de la Universidad de la Salle Bajío, con un enfoque hacia el cuidado canino, no abandono y correctos cuidados.

De manera gratuita darán valoraciones y revisiones, las intervenciones, medicamentos y esterilizaciones si tendrán costo, según la raza y peso de los canes. Habrá un área de stands, para venta de artículos para perros y alimentos.

Además, de análisis clínicos y estética de canes, donde las y los visitantes podrán acudir con sus mascotas, todo desarrollado en un ambiente totalmente familiar, por lo que habrá área de comida y bebidas.

Serán dispuestas 3 pistas para pruebas de agilidad, adiestramiento y carreras, en distintas categorías. También, preparan un programa de conferencias, enfocado a incentivar el cuidado de mascotas.

Para dimensionar la importancia de este evento, es importante saber que hay 23 millones de perros y gatos en México, pues entre 57 y 100 hogares tiene una mascota con preferencia a los canes en un 89 por ciento, esto según cifras del INEGI.

El costo de acceso será 25 pesos adultos, 10 pesos, niñas, niños y adultos mayores con credencial INAPAM; de 10 de la mañana a 8 de la noche.

0