COMENZARÁ NOVIEMBRE EN PARQUE GUANAJUATO BICENTENARIO CON GRANDES EVENTOS

Parque Guanajuato Bicentenario comenzará el penúltimo mes de 2019 con grandes eventos, una nueva exposición proveniente del Museo Americano de Historia Natural de Nueva York, y la celebración del día de muertos con la Séptima Edición del Encuentro de Cocineras Tradicionales Guanajuatenses.

A partir del 1 de noviembre, Parque Guanajuato Bicentenario recibe “Superhéroes de la Naturaleza”, una exposición que llevará a las y los visitantes a explorar y conocer, cómo sobreviven distintas especies ante extremos ecosistemas, sin detener sus funciones como reproducirse, respirar, moverse, comer y protegerse ante los cambios extremos de su ecosistema. Y estará en el recinto hasta marzo de 2020.

Chicos y grandes podrán adentrarse al mundo de estas criaturas a través de reproducciones a escala natural, especies vivas, videos y material interactivo.

Esta exposición proviene del Museo Americano de Historia Natural de Nueva York, su curador es el Doctor Mark E. Siddall, quien estará presente el día de la inauguración de la muestra y dará además una conferencia magistral.

El primer fin de semana de noviembre se complementa con el Séptimo Encuentro de Cocineras Tradicionales Guanajuatenses, evento emblemático del recinto y que reunirá a más de 35 expertas en cocina tradicional, así como de Estados invitados.

Como lo mencionara el director general de Parque Guanajuato Bicentenario, Carlos Oscar Domínguez, el objetivo del encuentro “es rescatar y conservar la cocina tradicional guanajuatense, en un evento que enaltece el valor de la cultura gastronómica de la región y que se suma a la serie de eventos que ininterrumpidamente el recinto tiene cada fin de semana”.

Además, Parque Guanajuato Bicentenario prepara un programa cultural para celebrar el Día de Muertos, con la participación del Ballet Folklórico del Instituto Cultural de León y la compañía de Danza Folklórica de Silao de la Victoria; en la música, el Mariachi Sol y el Imperial de Pablo Bonilla.

Habrá además un área de mercado artesanal de productores de Marca Gto, donde los asistentes podrán adquirir productos guanajuatenses, desde alimentos, accesorios, artesanías y moda.

Para las niñas y niños, habrá talleres donde aprenderán a hacer alfeñiques, pan de muerto, papel picado, bolsa para dulces y galletas.

Con motivo del Día de Muertos, habrá 2 catrinas monumentales que aluden a personajes emblemáticos de la cultura mexicana y celebran a los difuntos, artesanías de “Cornelio´s” Cartonería Iturbidense, quienes por más de 3 generaciones se dedican a elaborar piezas monumentales de cartón.

El costo de acceso permanece en 25 pesos adultos, 10 pesos niñas, niños y adultos mayores con credencial INAPAM; de 10 de la mañana a 8 de la noche.

0