“NAVEGANDO LA HISTORIA; PLAYMOCULTURAS” YA ESTÁ EN PARQUE GUANAJUATO BICENTENARIO

Una nueva forma de aprender llegó a Parque Guanajuato Bicentenario, a través de la exposición “Navegando la Historia; Playmoculturas”, cientos de juguetes de Playmobil, escenifican importantes pasajes de la historia universal; esta muestra estará hasta marzo de 2020.

La exposición tiene el objetivo de reinterpretar la historia de diversas culturas, que son pilares de la humanidad, con un ingrediente extra que son los juguetes, sin duda también son elementos que hablan de la transformación del mundo y la historia.

La muestra se da en colaboración con La Asociación Mexicana de Coleccionistas de Plays A.C., que reúne en Parque Guanajuato Bicentenario más de 30 colecciones privadas, que hablan de los contextos arqueológicos, históricos y sociales.

La exhibición ha visitado grandes recintos museográficos como la Galería de Historia Museo del Caracol y el Museo Nacional de las Culturas del Mundo, ambos

en la Ciudad de México, así como en el Museo del Noreste en la Ciudad de Monterrey.

El corte de listón inaugural lo realizaron el director general de Parque Guanajuato Bicentenario, C.P. Carlos Oscar Domínguez, la directora de museografía del recinto, Magdalena Pliego y el presidente de los coleccionistas, Erik Eloim Montiel León.

El recorrido inaugural para las y los visitantes lo realizaron los 26 coleccionistas y curadores de la exposición, una a una explicaron las piezas, su valía y detalles de cada maqueta.

Las y los visitantes podrán conocer en más 16 maquetas sobre las culturas de Egipto, Roma, Grecia, Persia, México y muchas más.

El costo de acceso a Parque Guanajuato Bicentenario 25 pesos adultos, 10 pesos niñas, niños y adultos mayores con credencial INAPAM. De martes a viernes de 9 de la mañana a 6 de la tarde, sábados y domingos de 10 de la mañana a 8 de la noche.

0