RECIBE PARQUE GUANAJUATO BICENTENARIO DISTINTIVO “MODERNIZA”

La Secretaría de Turismo de Guanajuato (SECTUR) a través de los programas de certificación del Gobierno Federal, el Parque Guanajuato Bicentenario, al haber acreditado el puntaje máximo requerido (100), recibe el distintivo “Moderniza”, emanado de un programa que facilita el incorporar la forma de operar herramientas efectivas y prácticas administrativas modernas, entre otras, con una vigencia de 2 años.

Durante varios meses, personal y directivos de Parque Guanajuato Bicentenario participaron activamente en la implementación de las 12 técnicas que marca la metodología del programa previo a la certificación “Moderniza”. Esfuerzo que culminó hoy con la entrega del certificado.

Las 12 técnicas abarcan capacitación enfocadas a la rentabilidad, satisfacción del cliente, eficiencia de procesos, consolidación de capital humano, mejorar el desempeño de su personal y disminuir desperdicios.

El consultor de SECTUR, Mario Hernández destacó que, “Moderniza” tiene mucho trabajo detrás, revoluciona internamente, y aplica una mejora continua; Parque Guanajuato Bicentenario es parte del clúster turístico, por lo que es importante que se pongan al nivel del sector privado y eleve la competitividad”.

El director de planeación de SECTUR Guanajuato, Roberto Cárdenas, afirmó que con este tipo de acciones es como se consolida el equipo de trabajo, caminamos hacia una visión de trabajo en equipo con enfoque en resultados, servicios y mejora continua”

También recibieron distintivo, distintas empresas del sector hotelero, restaurantero, recintos de eventos, agencias de viajes y spa´s. Participó en la entrega también la licenciad Martha Isabel Irazaba, en representación de Gloria Magaly Cano de la Fuente, titular de la dirección de Hospitalidad y Turismo de León.

0