CONCLUYE TEMPORADA “SUPERHÉROES DE LA NATURALEZA” CON MÁS DE 140 MIL VISITAS EN PARQUE GUANAJUATO BICENTENARIO

El pasado domingo 23 de febrero, la exposición “Superhéroes de la Naturaleza; la vida al límite” concluyó su temporada en Parque Guanajuato Bicentenario, muestro con que comienza el lazo de colaboración entre el recinto y el Museo Americano de Historia Natural de Nueva York.

En tan solo 4 meses desde su inauguración (1 de noviembre de 2019), logró recaudar una importante asistencia superior a las 140 mil personas. Con filas de decenas que esperaban hasta una hora por ingresar a la sala y conocer a los animales, especies y plantas que comprendía esta exhibición.

A través de varias salas interactivas, las y los visitantes exploraron y conocieron las estrategias de supervivencia a las que llega la naturaleza para mantener las funciones más básicas de la vida, como reproducirse, moverse, respirar, comer y protegerse ante drásticos cambios de los ecosistemas.

En un recorrido de poco más de 40 minutos, podían ser apreciadas reproducciones a escala natural, especies vivas, elementos interactivos, taxidermia, esqueletos, realidad virtual y dioramas de ecosistemas, integrado en espacios diseñados para generar una experiencia única.

Aunque el montaje estuvo a cargo de Parque Guanajuato Bicentenario, las piezas pertenecen al American Museum of Natural History, mientras que toda la documentación previa que dio origen a la exposición es autoría del Dr. Mark E. Sidall, quien afirmó dedicó de 3 a 4 años para realizarla.

0