SERÁ PARQUE GUANAJUATO BICENTENARIO SEDE DE CAMPEONATO MUNDIAL DE RALLIES 2020

El próximo viernes 13 de marzo, el Campeonato Mundial de Rallies edición 17, vuelve a Parque Guanajuato Bicentenario, para la etapa SS6 que comprende 2.71 kilómetros; “estamos listos y a la altura para recibir el evento deportivo más importante del Bajío”, afirmó Carlos Oscar Domínguez, director del recinto sede.

En conferencia de prensa, autoridades del Estado y municipales de Silao de la Victoria detallaron los 4 momentos en que el Campeonato Mundial de Rallies 2020 llegará a la ciudad y en específico la etapa de gran relevancia, pues significa el regreso al recinto más importante del Guanajuato.

El director de Parque Guanajuato Bicentenario, Carlos Oscar Domínguez, señaló que si bien la hora de arranque será a las 12 horas, es recomendable que el público arribe al recinto a las 10 de la mañana para ubicarse en los sitios designados para disfrutar del paso de los automóviles.

“Será un espacio totalmente adecuado para el Rally WRC 2020, los automóviles estarán transitando por la macro plaza, la explanada y un circuito en el área del parque ecológico.”, agregó que el costo de acceso se mantiene en 25 pesos para adultos y 10 pesos a menores de 1.20 y adultos mayores.

Otros momentos en que el Rally tendrá actividades en Silao de la Victoria es el jueves 12 con la pre-arrancada en las calles aledañas al Jardín Principal, el sábado 14 y domingo 15 en Zona del Brinco en las comunidades de Chichimequillas y Bajío de Guadalupe.

El alcalde de Silao, Antonio Trejo, habló sobre la importancia de que lleguen estos eventos de talla internacional a Guanajuato, pues significa poner a Silao en los ojos del mundo, además de la importante derrama económica para hoteles, transporte y restaurantes que significará.

Durante la rueda de prensa también participaron, el Subsecretario de Promoción Turística de SECTUR, Miguel Augusto Gutiérrez; la titular de Fomento Económico y Turismo de Silao, Jocelyn Aguirre Vargas; el CEO de Rally Mex, Gilles Spitallier y el piloto Gustavo Urióstegui.

0