Aug24

ESTÁ DE VUELTA PARQUE GUANAJUATO BICENTENARIO

Luego de que Guanajuato hace 2 semanas cambiara el semáforo estatal para la reactivación a color naranja. Parque Guanajuato Bicentenario abrió sus puertas el pasado fin de semana, luego de permanecer poco más de 4 meses cerrado derivado de la contingencia sanitaria.

Durante los próximos 3 fines de semana, Parque Guanajuato Bicentenario abrirá viernes, sábado y domingo, de 10 de la mañana a 6 de la tarde. Con el objetivo de que guanajuatenses y turistas puedan caminar, dar paseos con su mascota, en bicicleta o patinar.

Para el ingreso al recinto, es obligatorio el uso del cubre bocas, así como durante toda su estancia, ya sea en espacios abiertos o cerrados. Las y los visitantes deberán participar de los protocolos sanitarios como el desinfectado de calzado, aplicación de gel antibacterial y toma de temperatura.

Además de las actividades al aire libre, podrán visitar las exposiciones “KM/H Hecho en Guanajuato” y “Tutankamón; la tumba, el oro y la maldición”, para las que es necesario reservar el horario para la visita.

La dinámica de reservaciones consiste en enviar un correo electrónico a grupospgb@guanajuanto.gob.mx con nombre, edad, lugar de residencia, horario, fecha y exposición a visitar. Otra opción es de manera presencial, hacerlo directamente en la exposición al llegar al recinto.

Durante esta primera etapa de reapertura, no estarán disponibles las exposiciones en geodésicas, ni el área lúdica, talleres, canchas deportivas, circuito vial y laberinto.

En próximas fechas, será la reapertura del parque ecológico para actividades deportivas al aire libre. Todo en paralelo al avance del semáforo de reactivación.

El costo de acceso continúa en 25 pesos adultos, 10 pesos niñas, niños y adultos mayores con INAPAM.

0