ANUNCIA PARQUE GUANAJUATO BICENTENARIO FESTIVAL CHEL-ARTE 2021

Será el próximo 27 y 28 de octubre, en Parque Guanajuato Bicentenario, la segunda edición del Festival Chel-Arte, con la presencia de las principales casas productoras de cerveza artesanal del estado, y reúne por primera ocasión el talento de 8 artistas guanajuatenses para la promoción y venta de sus obras, permitiendo esta nueva fusión entre el artista y el cervecero, para la creación de una marca distintiva en las botellas de cerveza.

En conferencia de prensa, el director general de Parque Guanajuato Bicentenario, C.P. Carlos Oscar Domínguez, destacó que, Festival Chel-Arte 2021 congregará a productores de cerveza artesanal al igual que a los artistas, el horario será de 11 del día a 8 de la noche; el costo será de 50 pesos adultos, 15 pesos niñas, niños y adultos mayores con credencial INAPAM.

Destacó que el festival será el primer evento a realizarse en el recinto después de haber permanecido 3 meses cerrado y será motivo importante para la reactivación económica del municipio de Silao de la Victoria y el estado. Además de venta de cerveza artesanal, habrá oferta gastronómica; food trucks, productores de Marca GTO, música en vivo, catas, talleres, venta y  exposición de arte, todo bajo un ambiente familiar.

En palabras de la Lic. Jocelyn Aguirre Vargas, Directora de Fomento Económico y Turismo de Silao, manifestó la terrible situación por la que está pasando todo el país, sin embargo recalcó que es importante que la reactivación económica siga su curso ya que el turismo se ha visto muy afectado, y que a pesar de la situación agradece las alianzas que mantiene el municipio de Silao de la Victoria con el Parque Guanajuato Bicentenario y la Secretaría de Turismo para la atracción de eventos que propicien el desarrollo económico en condiciones adecuadas.

El presidente de la Asociación de Productores de Cerveza Artesanal de Guanajuato, Miguel Ángel Hernández, mencionó, que a pesar de ser más de 30 los agremiados a la organización, debido a la contingencia y el aforo permitido sólo se abrió convocatoria para 11 cerveceros con presencia en 6 municipios; Guanajuato, Irapuato, León ,Celaya, Salamanca y Silao; agradeció al Director C.P. Carlos Oscar Domínguez y a la Secretaria de Turismo, nuevamente el respaldo para impulsar su producto en este tipo de eventos que atraen el turismo.

El anfitrión Lic. Julio C. González Jonguitud, Director de Atelier Monte León, Asociación de Artistas, destacó el entusiasmo por parte de todas la autoridades involucradas en la realización del evento y agradeció por parte de todos los artistas la labor de integrarlos en este proyecto para sumar esfuerzos, concluyendo que la apertura de estos espacios permiten el reconocimiento de la cerveza artesanal y el arte.

Finalmente, la licenciada Frida Ximena Huett López, directora de Productos Turísticos de SECTUR, enfatizó que Guanajuato es un estado afortunado en albergar todo tipo de bebidas; vino, mezcal, pulque, tequila y cerveza y que debido a la constante reinvención de nuevos productos turísticos se muestra a Guanajuato como un escaparate internacional. Haciendo la invitación a conocer el estado con una articulación de la oferta de manera responsable a través del distintivo Guanajuato Sano y con la anfitronía y hospitalidad que nos caracterizan.

0