Ahora en el Bajío se unen dos grandes exposiciones sobre Raffaello Sanzio. Con motivo del 500 aniversario luctuoso y en colaboración con el Instituto Cultural de Italia, llega a Parque Guanajuato Bicentenario “Dos exposiciones, un solo artista, Raffaello”.
A partir del 6 de mayo y hasta el 31 de julio, las y los guanajuatenses y turistas podrán apreciar esta obra que alberga dos colecciones; “Magister Raffaello” y “Opera Omnia” ambas provenientes de Italia, inspiradas en la obra principal de Raphael Sanzio.
El recorrido comienza a través de una experiencia multimedia con la muestra Magister Raffaello en un maravilloso viaje por el renacimiento italiano y culmina con Opera Omnia de Raffaello y sus Madonas, reflejo del cielo sobre la tierra.
La muestra, Magister Raffaello Site Specific, consiste en un recorrido inmerso a través de una proyección con duración de 30 minutos, en donde podrán apreciar las grandes obras del artista, concebidas por un viaje a través de imágenes que corresponden a su trayectoria, marcada por una serie de momentos triunfantes, complicaciones y dificultades.
La segunda, Raffaello Ópera Omnia, esta integrada por 19 réplicas exactas, retroiluminadas denominadas las Madonas de Raffaello, en las que el visitante podrá apreciar los orígenes de la técnica artística y la evolución de Raffaello gracias a las inspiraciones obtenidas de otros grandes artistas del renacimiento. Colección está curada bajo la supervisión y obra del profesor Antonio Paolucci.
La exposición se podrá visitar de martes a domingo de 10 de la mañana hasta 5:15 hrs., horario del último recorrido, pagando únicamente el acceso al recinto de $35 pesos adultos y $15 pesos niños menores de 1.20 m y adultos mayores con credencial INAPAM.
Los aforos serán controlados y se dará un ingreso a 30 personas por recorrido con una duración de 45 min.
Con esta exposición las y los visitantes conocerán la fascinante obra de una de los artistas más reconocidos del renacimiento.