Navidad Sobre Hielo en el Parque

Navidad Sobre Hielo en el Parque

La Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato en conjunto con PGB invitan a la ciudadanía a visitar estas atracciones sobre hielo.

Silao, Guanajuato, a 07 de noviembre del 2022. Durante 50 días, guanajuatenses y turistas disfrutarán en Parque Guanajuato Bicentenario (PGB) “Navidad en el Parque sobre el Hielo”, evento que se inaugura el 18 de noviembre y concluye el 08 de enero 2023.

La Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato en conjunto con PGB impulsan esta atracción que propician el turismo, la unión familiar, y el apoyo a la economía local. Este proyecto reune atracciones de nieve para que las familias disfruten de actividades propias de la temática como: una pista de hielo de 40 x 20 metros, un tobogan gigante de nieve, shows sobre hielo, áreas de nieve, una casa de Santa Claus para que los niños se tomen la foto y le entreguen su carta, y un mercadito navideño con productores de la región.

En representación de Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo de Guanajuato, Lupita Robles León, subsecretaria de Promoción Turística, en conjunto con Clara Margarita Velasco Barraza, encargada del Despacho de PGB; y Vanessa Ileana Ramírez López, directora de Turismo de Silao de la Victoria, mencionaron en rueda de prensa, realizada en León, la importancia de atraer estos eventos de gran atractivo para el destino.

“En estas fechas las familias y amigos se unen y disfrutan de las celebraciones que comienzan desde mediados de noviembre y terminan a principios del mes de febrero en la entidad. En este evento esperamos a familias guanajuatenses, de Aguascalientes, Querétaro, Zacatecas, San Luis Potosí, Michoacán, Jalisco, principalmente”, apuntó, Lupita Robles.

Además, viernes, sábado y domingo, el PGB ofertará como atracción principal shows artísticos de patinaje sobre hielo con temáticas navideñas acompañadas de fuego, música y diversión.

“PGB cierra el año una vez más con una atracción llena de nieve y diversión para toda la familia. Este fin de año garantizamos la diversión para todos los integrantes de la familia, quienes se contagiarán de la ilusión y la magia al vivir todos los espectáculos”, dijo, Clara Velasco.

En el evento se pronostica una asistencia de alrededor de 85 mil visitantes con un costo de entrada de $100 pesos de lunes a jueves en un horario de 11:00 de la mañana a 8:00 de la noche y $125 de viernes a domingo, en un horario de operación de 11:00 de la mañana a 9:00 de la tarde.