CONOCE “LOS CONSEJOS DE MI NIÑO INTERIOR” DE ALEJANDRO LÓPEZ EN PARQUE GUANAJUATO

CONOCE “LOS CONSEJOS DE MI NIÑO INTERIOR” DE ALEJANDRO LÓPEZ EN PARQUE GUANAJUATO

Parque Guanajuato Bicentenario en colaboración con Alejandro López, reconocido artista plástico con más de 30 años de trayectoria, que ha participado en diversos encuentros de arte en México y el mundo, inauguran hoy la exposición “Los consejos de mi niño interior”.
 
Alejandro López cruza continuante la línea entre el arte, el diseño, la decoración y la comunicación visual. Hace de la creatividad un uso sin límites, por ello, podemos apreciar de su trabajo una obra pictórica, un grabado, una escultura, una publicación o una colección textil, y todo ello, con un sello único e inconfundible.

En el evento de inauguración, Clara Margarita Velasco Barraza, Encargada de la Dirección General del Fideicomiso de Inversión y Administración del Parque Guanajuato Bicentenario, expresó el gusto por recibir las 112 que albergará este recinto desde hoy y hasta noviembre del presente año. “En Parque trabajamos con pasión para materializar nuestros sueños y realizar experiencias únicas para nuestros visitantes.” 

Estefanía Navarrete Pérez, Jefa de Arte, Cultura y Talento para el Desarrollo de la Comunidad Estudiantil, acudió en representación de Jorge Enrique Hernández Meza, Secretario de Educación de Guanajuato, comentó: “El trabajo del maestro Alejandro López es una fuente de inspiración. Esta exposición tiene mucho valor para todas las infancias que la van a poder apreciar.” 

“El uso del color, de la flora, fauna, personas con ojos grandes, entre otros elementos nos remiten a imágenes fantásticas, oníricas y a lo más bello del colorido mexicano”, destacó Anny Vanessa Almaguer Aguilar, Coordinadora de Mediación y Servicios Educativos de Museos del Instituto Estatal de Cultura, en representación de su titular, María Adriana Camarena de Obeso. 

El artista Alejandro López compartió que la creatividad “es uno de los mejores regalos que nos da la vida, ya que sin la creatividad y no solo en el arte, sino en cualquier problema, cualquier situación y camino, nos ayuda a darle una apreciación y solución diferente.” 

“En mi caso, tengo esa creatividad justamente como ese niño. Tengo un contacto directo con él, cada que quiero crear una obra, cada que tengo una historia por contar a través de algo en volumen, un dibujo, un grabado. Ese niño que siempre me está aconsejando.”, reveló el artista, quien además agradeció la creación de este espacio para contar su historia a través de sus obras que estarán al alcance de las y los visitantes.  

Asimismo, Cony Vallejo Cortés, Directora Segmentos Turísticos, de la Subsecretaría de Promoción Turística de SECTUR, en representación del Secretario de Turismo, Juan José Álvarez Brunel, manifestó: “Guanajuato es un estado que siempre se ha caracterizado por el gusto de la cultura y el uso de estos espacios promueve la cultura a la población”

Tres palabras pueden definir el trabajo de Alejandro López: sueños, pasión y experimentación. En “Los consejos de mi niño interior”, descubrirás las fantasías y sueños para crear arte, así como contar historias e inventar mundos. Esta exposición se compone de grabados, con técnicas mixtas como linóleo, aguatinta, también acrílico sobre tela, óleo, esculturas, intervención de textiles y más.  

Te invitamos a conocer más sobre Alejandro López, a través de esta muestra que ya está disponible en Parque Guanajuato. Mantente al tanto de nuestras redes sociales. Búscanos como Parque Guanajuato Bicentenario, en Facebook y X, también en Tik Tok como Parque Guanajuato, al igual que en Instagram. 


Parque Guanajuato te invita a vivir la cultura, innovación y entretenimiento ¡Te esperamos! 


GENERALES

Exposición temporal gratuita
Horario: martes a domingo de 10 am a 6 pm
Lugar: Geodésica Unión Europea del Parque Guanajuato